: Av. Cesar Vallejo Nº 442, Lince
(01) 470-2380

BENEFICIOS

Ser miembro de UNICEP ayuda a construir institucionalidad al interior de la iglesia cristiana evangélica en nuestro país. Dios ha dotado a la iglesia de todos los recursos necesarios para su crecimiento y perfeccionamiento en unidad (Efesios 4:7–16). La iglesia es un cuerpo constituido por muchos miembros de diferentes razas, cultura, educación, nacionalidad; y, las diferencias sociales y económicas no deben causar divisiones entre nosotros. El cuerpo de Cristo (la iglesia) está compuesto por muchas partes que son muy diferentes entre sí, pero como resultado del Espíritu Santo en nosotros, se produce una armonía de voces y la unidad en la misión. UNICEP es una institución representativa de la Iglesia de Jesucristo que promueve la unidad del Cuerpo.

En Romanos 12:4-5 el apóstol presenta claramente el concepto de Unidad en la diversidad

De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros

Los beneficios también incluyen, entre otros aspectos de gestión para la iglesia, los siguientes:

  • Asesoría legal para su formalización
  • Asesoría contable y tributaria
  • Asesoría para la obtención de Visas para misioneros extranjeros
  • Asesoría para la relación de las Iglesias con las autoridades nacionales, regionales y locales.
  • Capacitación para los líderes de las iglesias miembros de UNICEP a través de programas y talleres organizados conjuntamente con la Universidad Seminario Evangélico de Lima – USEL, en su calidad de miembro asociado de la Promotora de la universidad.
  • Apoyo en la organización de conferencias descentralizadas y participación en eventos organizados por UNICEP.